
19 Abr Estándares y reglas del arte: pendientes de los techos
Pendientes de techo, decoraciones para viviendas y construcción avanzada.
El grado de inclinación de la pendiente del techo de tu casa no se calcula a grandes rasgos. Existen normas de construcción de obligado cumplimiento que varían según la zona residencial, y reglas de cálculo imprescindibles a seguir a la hora de realizar trabajos de techado y revestimiento. Asegúrese de seguir estas normas por su seguridad, pero también para estar bien cubierto por el seguro.
Todo lo que necesita saber sobre el aislamiento térmico de techos

Con la apariencia de un sándwich, el techo cálido es un conjunto de varios materiales. Cada uno de ellos tiene una función específica. Para empezar, está el elemento portante. Es el soporte y debe ser sólido. En general, es de hormigón armado, chapas de acero nervadas o madera.
Luego está la barrera de vapor. Su función es evitar la formación de condensación y optimizar la estanqueidad del techo. La barrera de vapor soporta el aislamiento térmico que protegerá la construcción contra el frío y el calor. Una capa de membrana impermeabilizante cubre los materiales de aislamiento. Está soportado por betún oxidado o asfalto.
Por último, está el lastre. Al ser la parte visible del techo, tiene una función protectora. De hecho, el estadio está diseñado para soportar todas las agresiones externas. Lo que distingue al techo cálido del techo frío es que no hay espacio de aire entre la membrana impermeabilizante y el aislamiento. Esto es reemplazado por la barrera de vapor. Por lo tanto, el techo cálido se beneficia del aislamiento exterior.
Es común encontrar que edificios antiguos han sido reformados por maceteros o pilares de madera que aún se mantienen en pie con la posibilidad de cargar más si no sabes cómo protegerte del fuego.
¿Qué profesional se recomienda?
Para este tipo de sitio de construcción, es posible llamar a una empresa de construcción general para que opere su ático. Esta empresa se encargará del trabajo estructural hasta el trabajo de acabado. Dependiendo del nivel de competencia de la empresa, es posible tratar con varios artesanos en la subcontratación.
Para un soporte óptimo, un arquitecto puede encargarse de sus proyectos de expansión a través del desarrollo del ático. Sea cual sea el tipo de casa (hormigón, madera, energía positiva BEPOS, etc.), el arquitecto:
lleva a cabo los planes aguas arriba;
asegura la viabilidad del trabajo de renovación;
selecciona y coordina las empresas hasta el final del proyecto, ya sea el marco de los tabiques, el techo, el marco de una puerta u otro.
Es cierto que los elementos fabricados con madera tienen una contribución al fuego por ser un material combustible, pero también hay que decir que su comportamiento es muy bueno cuando las temperaturas son altas. Se ha producido combustión, ha perdido la sección útil para la carbonatación. Más interesante es que durante la carbonatación, la ceniza funciona como un retardador y ralentiza la carbonatación secuencial.

Si se quiere hacer un trabajo nuevo con elementos de soporte de madera o una reforma de elementos de madera hay que acudir a los Eurocódigos, calcular la resistencia necesaria para la sección mínima del pilar o viga, ver la sección sobrante y mediante las velocidades de carbonatación que marca la norma, con una calculadora combinada con los tiempos que resistirá al fuego, es decir, la capacidad de carga “R” y los minutos que tardará en aumentar su resistencia al fuego.
Los beneficios del aislamiento térmico del techo.
Cabe mencionar que el techo cálido y el techo frío tienen similitudes estéticas. La diferencia de precio también es pequeña. Pero si los expertos suelen optar por el techo cálido es, en primer lugar, por su versatilidad. Se puede adaptar a cualquier forma de techo. Pero está especialmente indicado para cubiertas planas, inclinadas o piramidales. El mayor activo de la cubierta caliente es su capacidad para garantizar un alto rendimiento energético.
Además, reduce el riesgo de pérdida de calor. Todo por las prestaciones de su aislamiento. Al estar protegido por la barrera de vapor y la membrana impermeabilizante, queda bien protegido de la intemperie. Como resultado, puede retener y desplegar todas sus cualidades durante mucho tiempo. El aislamiento térmico aplicado desde el exterior también puede proteger el edificio contra las heladas y las variaciones de temperatura. En definitiva, es un tejado bien aislante. A la lista de sus principales bazas hay que añadir su ligereza. Tenga en cuenta que en realidad no requiere lastrado ya que el aislamiento se adhiere inmediatamente a la membrana impermeabilizante. La ausencia de una aleta de ventilación reduce aún más su peso. Por último, hay que mencionar su facilidad de mantenimiento.
¿Está pensando en ampliar el espacio habitable de su casa? Entre la ampliación, la elevación, el desarrollo de áticos y la creación de una terraza, las posibilidades son múltiples. Por lo tanto, es necesario seleccionar un profesional adaptado a sus necesidades para que se encargue de la realización de su trabajo…
¿Quiénes son los artesanos más adecuados para cada proyecto? ¿En qué etiquetas o certificaciones confiar? Ootravaux lo apoya en su búsqueda de negocios para encontrar la solución ideal. Suficiente para beneficiarse de una ampliación de su casa en las reglas del arte ya la altura de sus expectativas.
No hay Comentarios